11 Tipos de Sofás Modernos Para Decorar tu Sala

tipos de sofás modernos

Desde los apartamentos más pequeños hasta las mansiones más grandiosas, hay un mueble que se puede encontrar en todos ellos. ¡Un sofá! Por supuesto, hay una buena razón para ello. Dado que ocupa un lugar esencial en nuestro hogar, por eso existen muchos tipos de sofás modernos para decorar tu sala.

Pasamos gran parte de nuestro tiempo en la sala de estar, lo que hace del sofá una de las características más importantes de la casa. El sofá es el escenario para las siestas del mediodía y los fines de semana, noches de cine y reuniones con viejos amigos. Pero ¿cuántos de nosotros conocemos realmente la historia detrás de este omnipresente artículo para el hogar?

Además, cuando elegimos un sofá tendemos a centrarnos en el color y el tamaño. De la misma manera, quizás habrá una pequeña discusión sobre su forma, pero eso es todo. Este artículo es una exploración de este mueble por excelencia. Así que la próxima vez que salga a comprar uno, ¡sabrá exactamente lo que está buscando!

Sofás modernos para decorar tu casa

1. Cabriolé

Este magnífico sofá fue popularizado por el rey Luis XV en la primera mitad del siglo XVIII. La hermosa artesanía del marco de madera expuesta, con patas que se curvan hacia afuera y hacia abajo, son sus principales características distintivas.

Los sofás cabriolé con sus patas arqueadas también se consideran una característica de los muebles de Thomas Chippendale. Chippendale, es un popular e influyente fabricante de sillas y gabinetes de Inglaterra, produjo estilos rococó de mediados del periodo georgiano hasta finales del siglo XVIII.

La hermosa forma de este sofá es ideal para crear un aspecto adornado y refinado. Tapizado en tejidos más suaves y terciopelo para crear una sensación acogedora y confortable. Se verá impresionante junto a una ventana para que pueda disfrutar de las vistas al jardín con estilo.

sofas modernos pequeños

2. Espalda de camello

¡Sí, lo has adivinado bien! Este sofá jorobado recibe su nombre del animal al que se parece. La característica principal son los puntos medios y altos arqueados en ambos extremos. Una vez más, fue la empresa de muebles de Thomas Chippendale la responsable de hacer del lomo de camello una opción popular en muebles para las familias aristocráticas en la Inglaterra del siglo XVIII. También hay una versión más nueva de este sofá, llamado jorobado, que puede tener solo una o dos jorobas.

El estilo elegante de un sofá con respaldo de camello es adecuado para una habitación formal o una adición al ambiente de la sala de estar. Agrega un aspecto tradicional a la habitación. Sus brazos altos brindan apoyo para hundirse en el sofá y descansar.

sofás modernos pequeños

3. Chaise Longue

Un asiento para uno, este sofá es una silla y un reposapiés combinados para el tiempo de inactividad perfecto. Deriva su nombre del francés para silla larga.

En estos días puedes encontrar una chaise longue en muchas texturas y diseños. Puede tener brazos o no, pero con un respaldo alto y un espacio largo para recostarse, está diseñado para la comodidad personal. Además, es fácil encontrar una chaise longue mezclada con otro estilo de sofá, como la chaise longue inspirada en mediados de siglo en la imagen de abajo.

Las chaise longues son los tipos de sofás perfectos para leer. Además, tiene una imagen adecuada como sillón reclinable de lujo en la esquina de su dormitorio.

Chaise Longue

4. Meridienne

¡No se confunda! Aunque pertenece a la categoría más amplia de una chaise longue, hay un factor distintivo principal: la espalda arqueada en un lado.

También se le llama sofá de desmayo, que describe muy bien su diseño. Estos tipos de sofás eran populares en las casas aristocráticas francesas del siglo XIX. Fue diseñado para que las mujeres descansaran en medio del día cuando el sol estaba en el meridiano, de donde deriva su nombre.

Los sofás Meridienne suelen estar adornados con una gran cantidad de hermosos trabajos en madera alrededor de su marco. Agrega una sensación de lujo y opulencia al espacio. Puede usarlo de manera informal como una tumbona para agregar mucho estilo a su hogar.

tipos de sofás antiguos

5. Sofá clásico

Es fácil identificar un sofá estilo Chesterfield. La espalda y los brazos tienen la misma altura y están copetudos. Los brazos también se enrollan hacia afuera para crear una apariencia lujosa y brindar comodidad mientras está sentado.

El cuarto conde de Chesterfield, Lord Philip Stanhope, pidió a los artesanos locales que diseñaran un sofá que permitiera a los hombres sentarse erguidos, pero cómodamente, sin arrugar la ropa. O eso dice la historia. Quizás esta trivia sea la razón por la cual el sofá Chesterfield se considera el artículo perfecto para una cueva de hombres.

Aunque los primeros chesterfields estaban tapizados en cuero, ahora también están disponibles en telas como el terciopelo. Son perfectos para una habitación formal para impresionar a sus invitados, o una biblioteca de lujo para leer con estilo.

estilos de sofás clásicos

6. Lawson

Este es probablemente el sofá más utilizado en la actualidad. Originalmente creado para el empresario estadounidense Thomas Lawson, que da nombre al sofá, fue diseñado a principios del siglo XX. Los sofás Lawson cuentan con un diseño simple y cómodo, abandonando los estilos ornamentados más populares en ese momento y allanando el camino para el aspecto contemporáneo de los sofás que puede ver hoy.

Las principales características de un sofá Lawson son su forma en caja, su look entallado y los brazos mucho más bajos que el respaldo. Este diseño lo convierte en el sofá perfecto para la siesta. Hay algunas variaciones que se pueden encontrar hoy, pero el Lawson original tenía tres cojines de respaldo y asiento. Este sofá también es versátil en términos de opciones de tela y otros acentos para que sea tan formal o informal como quieras.

tipos de sillones antiguos

7. Canapé

Un sofá canapé es como una sección transversal entre un diván y un sofá. El objetivo principal es utilizarlo para sentarse durante el día y como cama por la noche. Es una gran opción para apartamentos más pequeños donde es posible que no tenga suficiente espacio para acomodar una cama de invitados adicional. La característica principal de un sofá cama es que no tiene respaldo y, por lo tanto, debe colocarse contra la pared para apoyar la espalda.

Los sofás cama vienen en varias formas y tamaños y algunos tienen almacenamiento debajo, lo cual es útil en apartamentos más pequeños.

tipos de sillones de un cuerpo

8. English Roll Arm

Las características definitorias de este tipo de sofá son los cojines de respaldo ajustados, los cojines sueltos y los brazos enrollados, de ahí el nombre. Los brazos también están más bajos que la espalda. Es un mueble atemporal que combina bien con casi todos los muebles modernos y agrega un aspecto glamoroso al espacio.

Su diseño lo hace súper cómodo, mientras que su aspecto cuidadosamente adaptado lo convierte en una excelente opción para un ambiente formal.

modelos de sofás clásicos

9. Medio siglo

Un respaldo y cojines de asiento con mechones, líneas limpias y patas inclinadas en forma de horquilla son las principales características del sofá de mediados de siglo. Es la elección de mobiliario ideal para un hogar minimalista debido a su forma definida y apariencia compuesta. Una ligera inclinación en la espalda lo convierte en una opción cómoda para el tiempo libre.

El diseño de los sofás de mediados de siglo le da un toque retro a la casa y su estilo minimalista mantiene la habitación luminosa. Es una elección popular de muebles entre muchos propietarios de viviendas que aprecian la arquitectura moderna de mediados de siglo.

sillones modernos de diseño

10.  Sofá de dos plazas

¿No son adorables? Estos sofás para dos personas son fabulosos por muchas razones. Su pequeño tamaño significa que pueden caber en casi cualquier espacio y son mucho más cómodas que dos sillas individuales. Se pueden colocar en el dormitorio para crear un rincón acogedor, en el pasillo para algunos asientos adicionales en la casa o incluso en un espacio de estar más pequeño donde un sofá de tamaño completo puede ser demasiado grande para manejar.

Las principales características de un sofá de dos plazas, además del tamaño, son un respaldo recto y, a veces, más de cuatro patas para un apoyo adicional. La razón por la que se llaman sofás de dos plazas se debe a la intimidad que brindan a las dos personas que se sientan en ellos.

estilos de sofás modernos

11.  Tuxedo

El sofá de esmoquin se caracteriza por una forma geométrica limpia, más como una caja, y con brazos a la misma altura que el respaldo. Sus bordes son elegantes, pero brindan un soporte perfecto para un asiento cómodo. El nombre se deriva de los trajes de esmoquin, ya que este sofá se considera el equivalente en muebles del traje clásico.

La forma cuidadosamente recortada lo mantiene formal. Ligeras alteraciones en la elección de la tela, los adornos de metal o el respaldo acolchado lo convierten en un sofá versátil, que puede ordenar a medida para su hogar. Su diseño limpio y su aspecto elegante generan una sensación de lujo y modernismo clásico.

diseños de sofás modernos

Crear un hogar perfecto también implica saber más sobre las cosas que posee. ¿No es mejor saber el tipo de sofá que ya tienes y el que quieres adquirir a continuación? Definitivamente agrega un toque personal a tu colección. Espero que esta información también lo ayude a elegir los muebles adecuados y le ahorre tiempo, en lugar de buscar opciones aparentemente infinitas. Entonces, ¿qué tipo de sofá tienes?

Quizás te puede interesar: Consejos Para Combinar Muebles Tradicionales y Modernos

Entradas populares de este blog

Salas Modernas, Recamaras Modernas, Comedores Modernos

Recamaras Modernas Minimalistas