30 Ideas de Recámaras Modernas Minimalistas al Estilo de Marie Kondo

Recámaras Modernas Minimalistas

Dejando de lado el estilo personal y las preferencias estéticas, todos podemos estar de acuerdo en que el minimalismo está teniendo un momento importante, y la ciencia le da aún más influencia. Por ejemplo, según un estudio de la Universidad del Sur de California, los hogares abarrotados están relacionados con un aumento de los niveles de estrés y estados de ánimo deprimidos. Entonces, realmente hay una magia que cambia la vida detrás del método KonMari. Y dado que tu dormitorio es el lugar al que vas para restaurar, relajarse y reflexionar, el minimalismo puede ser especialmente impactante allí. Por eso te dejamos algunas ideas de recámaras modernas minimalistas que te ayudaran a inspirarte para decorar tu espacio de la mejor forma.

No estamos diciendo que debas tirar todo lo que hay en tu habitación y comenzar de cero. De hecho, el diseño minimalista no se traduce en austero y aburrido. Se trata de reducir la escala para crear espacios tranquilos y reflexivos.

30 ideas de recámaras modernas minimalistas

1. Simplicidad en su máxima expresión

Puedes tener una habitación moderna perfecta con solo pocos elementos. Esto ayudará a proyectar un fuerte sentido de estilo personal. Eso es gracias a los detalles, desde un espejo redondo sin marco hasta una ropa de cama de lino arrugada y una mesa auxiliar de metal negro liso, no necesitas más.

cuartos minimalistas pequeños

2. Un cuidadoso equilibrio

En un dormitorio pequeño, diviértete con el color, la forma y los estampados, pero no te exceda. Sigue el ejemplo de un dormitorio diseñado por Danielle Colding si te preguntas cómo seguir esa delgada línea. Una cabecera con tachuelas agrega un toque de adorno, pero se combina perfectamente con la pared neutra y una almohada decorativa para una estética suave y sencilla. Luego, una ropa de cama nítida ilumina los tonos más cálidos y las almohadas de terciopelo profundo agregan un poco de color al tiempo que mantienen la decoración al mínimo.

3. Las colecciones pueden quedarse

El hecho de que seas minimalista de corazón no significa que no puedas tener también una colección significativa de libros o revistas. ¿Los cincuenta despiertan alegría? Genial, pueden quedarse. Simplemente mantén las cosas ordenadas apilándolas en una pila en el piso o en un estante en la pared.

4. Salpicaduras de vitalidad

Una buena forma de reflejar el estilo de un diseño de recámara moderna y minimalista es incluir algo de color en algunos elementos decorativos y complementarlos con los muebles de la habitación. Intenta agregar una alfombra vibrante y una obra de arte abstracto mientras mantiene todo lo demás neutral y consistente.

5. Mezcla de texturas suaves y rugosas

La diseñadora de interiores Tamsin Johnson se adhiere a una elegante combinación de colores en escala de grises al tiempo que presenta mucho carácter y personalidad con capas de texturas contrastantes, desde una ropa de cama de lino hasta una cabecera de terciopelo y una mesa auxiliar áspera. Las modernas y elegantes lámparas de latón añaden un poco de calidez a los tonos fríos.

camas minimalistas modernas

6. Geometría monocromática

Mantén una paleta monocromática que ayude a envalentonar con un juego de patrones y un motivo geométrico repetitivo en los elementos decorativos de la habitación, desde la pared de la galería hasta la alfombra y la tapicería, e incluso la forma de la silla.

7. Un toque pastel mágico

Los interiores completamente blancos y el minimalismo son los mejores amigos, pero agrega una pizca de color pastel y te sorprenderá la magia resultante. Para esta idea de recámara moderna minimalista, agrega un toque inesperado con la ropa de cama en una tonalidad pastel lila, haciendo que se vuelva suntuosa con varias capas de sabanas.

8. Giros de California

Si quieres agregar un toque minimalista a una habitación que recibe suficiente luz solar, elige tonos y materiales de la tierra inspirados en la naturaleza, garantizando un ambiente relajante y calmo, mientras que incluyendo un colgante atrevido trae el diseño abierto y espacioso a una escala humana.

9. Mobiliario multiusos

Cuando usas el color en un ambiente minimalista, apégate a un tono específico. La habitación se verá más consistente de esta manera. Y si quieres menos muebles, deshazte de tu mesa auxiliar y usa una silla decorativa como superficie junto a tu cama. También es una buena forma de reutilizar muebles viejos si no quieres gastar dinero en un artículo nuevo.

10.  Magia monocromática

Las paletas de grises siempre son bienvenidas cuando se trata de dormitorios minimalistas. Estos espacios siempre serán el perfecto ejemplo de que una paleta tonal no es aburrida ni fría. Elementos de felpa como una alfombra de piel de oveja negra en el suelo ayudan a contrastar y dar calidez al espacio.


11.  Artículos con historia

Mantener el desorden al mínimo significa que puedes darle vida a tu esquema de decoración con colores, estampados y motivos divertidos con menos elementos. Si quieres un dormitorio de aspecto ecléctico y minimalista elige cuidadosamente las piezas que incorporaran la decoración de tu habitación moderna y minimalista para dar ese aspecto de orden.

12.  Juego proporcional

En un dormitorio minimalista, donde el espacio es limitado y todo debe llevar su peso, proporción y escala es una excelente manera de jugar y divertirse con el diseño. En este tipo de dormitorio, por ejemplo, una lámpara colgante de gran tamaño hace el trabajo.

13.  Declaraciones arquitectónicas

Deja que la arquitectura hable por sí misma. La diseñado por Jessica Menda, basa sus diseños en la idea de dejar que la arquitectura exude energía y despreocupación, haciendo que cualquiera que entre a la habitación no pueda evitar sentir.

14.  El color es un juego limpio

Agrega color con cortinas y flores en un dormitorio minimalista. No crearás desorden y aportarás un toque de belleza natural.

15.  Texturas cálidas

Minimalista, pero acogedor. Incluso cuando tu dormitorio tiene un papel tapiz con dibujos animados, puedes hacer que se sienta limpio, ordenado y contemporáneo. Elige muebles atemporales, ropa de cama fresca y una manta de piel sintética para darle textura y calidez.

decoración de recámaras sencillas

16.  Todo como es

Mantente conectado a tierra y elige una cama sin base alta. Literalmente más cerca del suelo, para fomentar el bienestar, el descanso y la paz interior.

17.  Un toque de metal

Una pieza de acento metálico, como una lámpara de pie de arco, es una excelente manera de inyectar más personalidad en cualquier dormitorio, minimalista o no. Tendrás una habitación agradable y ordenada.

18.  Obras de arte inspiradas en la naturaleza

Una fotografía de la naturaleza a gran escala es definitivamente bienvenida en un dormitorio minimalista y moderno. Y la simetría casi perfecta hace que la habitación se sienta limpia y sencilla, haciendo que sea un lugar agradable para soñar.

19.  Industrial cálido

Un área bien diseñada brindará espacio para respirar en los momentos de estrés. Una habitación se crea con la combinación de colores neutros y ajustados para evitar el caos visual mientras que la luz natural y las capas de diferentes materiales inyectan calidez.

20.  Nítido, limpio y gráfico

Aporta calidez a un dormitorio minimalista con alfombras de felpa. Los cojines y la cabecera gráficos en blanco y negro aportan el toque perfecto de personalidad.

recamaras minimalistas 2020

21.  Toques bohemios

Para un dormitorio minimalista con un toque de estilo bohemio, inspírate en una decoración bohemia. Incluye una alfombra de felpa de inspiración marroquí y la iluminación orgánica necesaria para contrarrestar con los tonos blancos de las paredes.

22.  Arte de pared de bricolaje

Así que eres un maximalista por naturaleza, pero realmente quieres darle una oportunidad a esa vida libre de desorden de Marie Kondo. Aún puedes dejar que tu personalidad brille mientras te deshaces de las cosas que no hacen más que ocupar espacio. Confina tus accesorios imprescindibles en la pared, donde no ocuparán bienes inmuebles valiosos.

23.  Menos es más

Para un diseño de recámara moderna y minimalista a veces menos es más. Aunque deliciosamente simple, todavía se verá organizado y atractivo. Todo lo que se necesita son capas de ropa de cama limpia, una mesita auxiliar pequeña y una lámpara de lectura.

24.  Obras de arte cuidadosamente mostradas

En lugar de saltar a la tendencia de la pared de galería de arte, que a veces puede parecer desordenada, mantén las cosas simples y directas con una obra de arte como punto focal. Luego permite que dicte el esquema de color, eligiendo colores que contraste o acompañen al cuadro.

25.  Un nuevo tipo de camuflaje

Si deseas llegar el minimalismo al siguiente nivel, elige una litera de diseño simple y en el mismo color que las paredes y la ropa de cama. Todo blanco, delgado y sencillo, será como dormir en las nubes. Sería perfecto en el dormitorio de un adolescente para las fiestas de pijamas.

cama minimalista modernas

26.  Transformación de papel tapiz

¿Crees que el papel tapiz y el minimalismo no pueden jugar bien? Úsalo en tu habitación y cambiarás de opinión. De hecho, el papel tapiz realmente puede dar vida a un espacio con color, patrón o textura, pero no creará desorden ni ocupará ningún espacio utilizable. Combina este diseño con una ropa de cama blanca y gris claro para suavizar el ambiente y con una la mesa auxiliar de madera oscura y los apliques correctos te sentirás como una habitación de hotel de 5 estrellas.

27.  Formas que hacen declaraciones

En esta idea para decorar una habitación minimalista moderna no habrá piezas "extra”. Podrás tener un espacio que se vea original, juvenil y divertido, gracias a la atención a las formas y materiales, específicamente, la yuxtaposición entre una mesa auxiliar negra brillante y curvilínea y un marco de la cama de madera clara lineal.

28.  La personalidad es bienvenida

Un toque de color brilla a través de la manta en este dormitorio ecléctico. Y aunque definitivamente están sucediendo muchos momentos de estilo, esta habitación no se siente demasiado exagerada. Este equilibrio demuestra que puedes mejorar tus tendencias de estilo más atrevidas sin dejar de mantener la mentalidad minimalista.

29.  Soluciones económicas

¿No tienes un gran presupuesto para muebles y diseño de interiores? Minimalismo ingenioso y bien editado al rescate. De hecho, podría decirse que el minimalismo es más propicio para interiores económicos que cualquier otra tendencia, ya que no necesita nada más que una cama. Para que se sienta como en tu propio espacio, cuelga fotos y encuentra objetos, como una rama.

recamaras minimalistas juveniles

30.  El equilibrio perfecto

Aunque una habitación minimalista y moderna pueda parecer formal a primera vista, la cama en sí será acogedora y atractiva. Para un ambiente similar, enfócate en una iluminación sofisticada de diseño avanzado y envuelva las paredes con pintura blanca nítida, luego introduzca calidez con ropa de cama y un marco de cama informal.

Quizás te puede interesar: Recamaras Modernas Minimalistas

Entradas populares de este blog

Recamaras Modernas Minimalistas

Salas Modernas, Recamaras Modernas, Comedores Modernos

Diferentes Estilos Para Decorar Tú Hogar con Muebles Minimalistas